jueves, 24 de junio de 2010

El iPhone 4.0 será multitarea

Este jueves ha sido presentada la cuarta versión del conocido iPhone de Apple. El encargado de mostrar sus novedades fue Steve Jobs, consejero delegado de la compañía, quien ha confirmado que el nuevo sistema operativo será multitarea. Esta nueva versión estará disponible en verano.

Mediante un botón 'Home', los usuarios podrán acceder a una barra en la que aparecerán las aplicaciones que están siendo ejecutadas al mismo tiempo. Todo sin salir de la aplicación que está siendo utilizada en ese momento. Jobs ofreció una demostración saliendo y entrando de varias aplicaciones, que mostraban exactamente el mismo estado que tenían en el momento en el que fueron cambiadas por otras tareas.

La compañía asegura que se ha optimizado el rendimiento para que la vida de la batería no se resienta. Apple utilizó varias aplicaciones para demostrar el buen funcionamiento de multitarea. La primera fue la radio Pandora, que funcionaba mientras el navegador Opera funcionaba a la perfección. Seguidamente, Skype hizo acto de presencia.

El nuevo iPhone también aportará novedades estéticas. Ahora será posible crear un fondo de escritorio, en lugar del actual negro. Se podrán poner dos imágenes: una para cuando el teléfono está bloqueado y otroa para cuando se esté utilizando. Otra interesante característica será la posibilidad de crear carpetas diferentes en las que agrupar aplicaciones.

El nuevo iPhone 4.0 también mejorará la aplicación de correo unificada del teléfono y será posible incluir más de una cuenta Exchange. Una de las mayores sorpresas que se reservaba Jobs era el anuncio de compatibilidad en iPhone con los recién estrenados iBooks. La tienda de libros electrónicos se lanzó el pasado sábado para el iPad y ya se han vendido más de 600.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario